Significado de 52X
Francisco Rueda
2003-11-01 10:18:49 UTC
He leido por ahí que la X que aparece junto a la velocidad de un cd
significa 150 Kb por segundo. Es decir si mi reproductor de cd es de 52X,
leería a 52*150 Kb/s

¿Es cierto?

Gracias
TLR
2003-11-01 11:21:00 UTC
Pues no, la X no significa 150 Kb/s sino "por", el signo de la
multiplicación y quiere decir que tu lector es capaz de leer a 52 veces la
velocidad de un cd-audio, que efectivamente es de 150 Kb/s por lo que tus
cálculos son correctos. Pero solo al final del disco ya que esa velocidad
es la máxima que puede alcanzar, y no la utiliza durante la lectura de todo
el cd. Normalmente comienza a bastane menos velocidad, por ejemplo X16 para
luego ir subiéndola y terminar leyendo a la máxima que en tu caso sería de
52X..
Saludos, Tomás.
Gracias
Arador
2003-11-01 21:01:12 UTC
Post by Francisco Rueda
He leido por ahí que la X que aparece junto a la velocidad de un cd
significa 150 Kb por segundo. Es decir si mi reproductor de cd es de 52X,
leería a 52*150 Kb/s
¿Es cierto?
Ten cuidado, muchas veces "52X" es un nombre comercial y en realidad son mas
lentos. Por ejemplo mi Lg de 52 X es de 48 X; y mi grabadora 52/24/52 para
leer solo es un 40X...
StRaToS
2003-11-02 00:57:11 UTC
Post by Arador
Ten cuidado, muchas veces "52X" es un nombre comercial y en realidad son mas
lentos. Por ejemplo mi Lg de 52 X es de 48 X; y mi grabadora 52/24/52 para
leer solo es un 40X...
¿Estás seguro?, ¿tu grabadora es una Sony? Si un lector o grabadora es de
52x no es ningún nombre comercial, debe proporcionar esa velocidad como
máximo...

Saludos.
_________________
Todas las noticias del mundo CD-RW en:
http://go.to/stapleton
http://stapleton.cjb.net
www.stapcdr.tk
Eron
2003-11-02 13:41:36 UTC
Post by Arador
Ten cuidado, muchas veces "52X" es un nombre comercial y en realidad son mas
lentos. Por ejemplo mi Lg de 52 X es de 48 X; y mi grabadora 52/24/52 para
leer solo es un 40X...
Las unidades dvd, cd-rw y combo LG de mas de 40X leen a 40X max. a menos que
se active la "función de lectura rápida para discos cd-r", que consiste en
introducir el cd-r y tras cerrar la bandeja mantener pulsado el botón de
expulsión durante 3 segundos. Si se haces esto la unidad trabajará a una
velocidad de lectura máxima de 52X (o 48x según caso).
Esto viene en el manual en la Pág. 14 y en castellano. Ignoro si en los
lectores de cd ocurre lo mismo y si es para todas las unidades de mas de
40x.
Eto Demerzel
2003-11-02 22:56:48 UTC
Creo que esa grabadora lee los discos originales (estampados) a 52x,
mientras que los CD-R y demás a 40x, salvo que, tal y como indica Eron,
dejes pulsado el botón de expulsión 3 segundos cuando introduzcas un disco.

52X, que yo sepa, nunca ha sido ni una marca, ni un modelo, ni un nombre
comercial (aunque puedo estar equivocado)

Un saludo

-
Marques de Pontepadarte
2003-11-02 22:38:56 UTC
Post by Francisco Rueda
He leido por ahí que la X que aparece junto a la velocidad de un cd
significa 150 Kb por segundo. Es decir si mi reproductor de cd es
de 52X, leería a 52*150 Kb/s
¿Es cierto?
Mas o menos.

La "X" en realidad querria significar "vez".

La primera generacion de lectores de CD-ROM que salio al mercado eran
capaces de leer los discos (tanto de datos como de audio) a 150 KBytes/s.

La siguiente generacion los leia a 300 Kbytes/s y, por comparacion, se
decia que eran "2 veces mas rapidos que los primeros" y se abreviaba con
"2X".

Luego salieron los que eran "4 veces mas rapidos que los primeros", "8
veces mas rapidos...", "16 veces ...", etc... y se fueron llamando 4X, 8X,
16X,...

El problema es que llego un momento en el que la velocidad media no
correspondia en absoluto a las prestaciones que se querian anunciar en la
publicidad, con la consiguiente manipulacion por parte de los departamentos
de marqueting en la que se anunciaba la velocidad maxima que podia alcanzar
el lector y que, normalmente, correspondia a la velocidad alcanzada en la
lectura de la parte exterior del CD. Evidentemente, esta velocidad se
seguia anunciando en multiplos de 150 Kbytes/s.

Actualmente, los lectores de 52X (7.800 Kbytes/s) empiezan a leer en la
parte interior del CD a una velocidad de 36X o 40X, para acabar leyendo a
52X en la parte exterior. De media es posible que consigan los 44X o 48X.

Database (slave) 0.004501 s
44.2813 kB
Benchmark Min Max Average Total
SELECT `lang` FROM `newsgroup` WHERE `newsgroup_url` = 'es.comp.hardware.cd-rw' (4)
0.000150 s
0.000455 s
0.000287 s
0.001147 s
2.2344 kB
2.3672 kB
2.2676 kB
9.0703 kB
SELECT `code`, `name` FROM `lang` WHERE `code` = 'es' (3)
0.000138 s
0.000176 s
0.000157 s
0.000470 s
2.4141 kB
2.4141 kB
2.4141 kB
7.2422 kB
SELECT * FROM `lang` WHERE `code` = 'es' (1)
0.000177 s
0.000177 s
0.000177 s
0.000177 s
12.5313 kB
12.5313 kB
12.5313 kB
12.5313 kB
SELECT * FROM `thread` WHERE `hash` = '3ytA9qWw' (1)
0.000486 s
0.000486 s
0.000486 s
0.000486 s
4.2500 kB
4.2500 kB
4.2500 kB
4.2500 kB
SELECT * FROM `newsgroup` WHERE `newsgroup_id` = '63609' (1)
0.000512 s
0.000512 s
0.000512 s
0.000512 s
5.8047 kB
5.8047 kB
5.8047 kB
5.8047 kB
SELECT * FROM `temp_simthread` WHERE `hash` = '3ytA9qWw' (1)
0.001291 s
0.001291 s
0.001291 s
0.001291 s
2.6953 kB
2.6953 kB
2.6953 kB
2.6953 kB
SELECT text_res, img_res, manual FROM porndetect WHERE hash = '3ytA9qWw' AND page = 1 (1)
0.000419 s
0.000419 s
0.000419 s
0.000419 s
2.6875 kB
2.6875 kB
2.6875 kB
2.6875 kB
Kohana 0.009352 s
53.4063 kB
Benchmark Min Max Average Total
find_file (81)
0.000006 s
0.000302 s
0.000115 s
0.009352 s
0.5234 kB
2.1563 kB
0.6593 kB
53.4063 kB
Requests 0.095599 s
490.4609 kB
Benchmark Min Max Average Total
"3ytA9qWw/significado-de-52x" (1)
0.097600 s
0.097600 s
0.097600 s
0.097600 s
518.4688 kB
518.4688 kB
518.4688 kB
518.4688 kB
Thread controller 0.000979 s
27.7109 kB
Benchmark Min Max Average Total
Init (1)
0.000979 s
0.000979 s
0.000979 s
0.000979 s
27.7109 kB
27.7109 kB
27.7109 kB
27.7109 kB
Thread parsing 0.076073 s
109.2188 kB
Benchmark Min Max Average Total
Other (2)
0.005952 s
0.035752 s
0.020852 s
0.041704 s
14.5703 kB
18.8125 kB
16.6914 kB
33.3828 kB
PHP Post Parsing (1)
0.003719 s
0.003719 s
0.003719 s
0.003719 s
58.8359 kB
58.8359 kB
58.8359 kB
58.8359 kB
C++ Post Parsing (1)
0.030196 s
0.030196 s
0.030196 s
0.030196 s
8.7266 kB
8.7266 kB
8.7266 kB
8.7266 kB
Three (1)
0.000454 s
0.000454 s
0.000454 s
0.000454 s
8.2734 kB
8.2734 kB
8.2734 kB
8.2734 kB
Load & uncompress 0.035675 s
12.0625 kB
Benchmark Min Max Average Total
load_thread (1)
0.035675 s
0.035675 s
0.035675 s
0.035675 s
12.0625 kB
12.0625 kB
12.0625 kB
12.0625 kB
Application Execution (507) 0.020666 s 33.418700 s 0.197982 s 0.117519 s
749.6172 kB 4,534.3750 kB 1,358.4581 kB 1,139.0703 kB